#2 Podcannabis.uy

Podcannabis es un podcast para escuchar actualidad, historia y cultura canábica.

En nuestro segundo episodio dialogamos con Bibian Área; Presidenta de Asociación BATAR. Esta asociación civil nuclea a padres y madres de niños con síndrome de West y epilepsias refractarias. Tambien entrevistamos a Agustín Muñoz, médico argentino especializado en endocannabinología. Se vincula con la cannabis terapéutica no solo profesionalmente sino a través de su propia experiencia de vida.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

Dialogamos con Bibian Área. Presidenta de Asociación BATAR. Esta asociación civil nuclea a padres y madres de niños con síndrome de West y epilepsias refractarias.
Encuentran en la cannabis la respuesta que no les dá la medicina tradicional.

Bibian nos comenta sobre como constituye una mejora en la calidad de vida de estos niños. Batar es una voz quechua que significa vida. 
A su vez, la presidenta de la asociación hace énfasis en la urgencia de retomar el proceso de reglamentación de la ley de cannabis medicinal 19.847 votada por unanimidad en nuestro parlamento en diciembre de 2019.y cuya implementación solucionaría muchas de las dificultades de acceso a derivados medicinales de la cannabis.

«El tema con la cannabis es que no suele ser un medicamento de primera línea. Los médicos cuando la indican suele ser uno de los últimos medicamentos que se utilizan. Esto ha ido cambiando en base a las inquietudes de las familias. Que quieren probar con cannabis o quieren probar. En cuanto a la accesibilidad aún está complicada. En lo que son los aceites de cannabis farmacológicos son para una élite»

Bibian Area

Agustín Muñoz es médico argentino especializado en endocannabinología. Se vincula con la cannabis terapéutica no solo profesionalmente sino a través de su propia experiencia de vida. Intercambiamos acerca de la planta, la realidad legal en Argentina y su reciente experiencia en Uruguay.

«Tratar que la medicina sea justa y con equidad para todos. Hay que ser un agente de cambio social. No solamente un prescriptor de medicamentos. Saber de qué estás haciendo bien, recomendando algo natural que es relativamente muy poco tóxico. Es una acción que luego va a hacer que las legislaciones cambien. Y que tengan un punto de vista más desde los derechos humanos que desde un enfoque punitivo.»

Agustin Muñoz

Producción : Frecuencia Milenica
Conducción del segundo episodio: Julio Rey
Diseño sonoro y locución: Nandy Cabrera
Coordinación: Julio Rey, Pablo Laguna, Valentina Ferreira, Cristian Choca Arismendi, Florencia Cesilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.