Confines de Lujo / Homenaje a Raffaella Carrá

En este podcast, hoy 26 de julio desde las 17:00hs vamos a homenajear a Rafaella Carrá: un icono de las libertades que nos ha hecho bailar a varias generaciones convencida de que se podia cambiar de color la realidad, repetia que si bailas no estas sola y nunca lo estarás, hizo danzar a todas las edades, clases e identidades, decía que no pertendia nada solo hacernos feliz. En Confines de Lujo entrevistamos a Nacho Alvarez el director de la Pelicula «Epxlota Explota» en cartelera en todos los cines de Uruguay hasta este miercoles 28 de Julio.

Escuchá aquí «La Carrá»

La historia de la pelicula Explota Explota trata de una bailarnia que se enamora de un militar, quien luego tiene que censurar sus creografias por estar subidas de tono en un regimen de dictaura civico militar, cuenta con la participación de la propia Raffaella Carra, ademas de estar inspirada en sus canciones y en toda su obra, nos cuenta mas detalles su director Nacho Alvarez; en Confines de Lujo por: Frecuencia Milenica.

Raffaella tiene el poder de unir a las personas que estan más divividas, tenemos el punto en común que todas las personas bailamos las canciones de Raffaella Carrá.

Nacho Alvarez

Raffaella Nacio en Bolonia, Italia, en 1943. A los ocho años dejó la casa donde vivía con sus padres y comenzó a estudiar en la Academia Nacional de Danza. A los nueve años la eligieron para un papel secundario en la película “Tormento del pasado”.

Debutó como actriz reconocida en 1960 en la película La lunga notte del 1943 y en I compagni de 1963 con la dirección de Mario Monicelli. Ese mismo año trabajó en la película francesa La chance et l’amour junto a Michel Piccoli. En 1965, tras trasladarse a Hollywood después de haber firmado un contrato con la 20th Century Fox y siguiendo los pasos de sus paisanas Gina Lollobrigida, Sofía Loren y Virna Lisi, Carrà apareció en la película El coronel Von Ryan junto a Frank Sinatra, Edward Mulhare y Trevor Howard.

Pese a que Raffaella fue considerada para participar en varias películas en Hollywood; rechazó esas ofertas ya que la vida en Los Angeles no era la que esperaba así que regresó a Europa. Declaraba que el destino había elegido por ella. Que desde niña quiso dedicarse a la danza, estudió para ser coreógrafa. Que prefería estar detrás de escena. Paradójicamente ella, la dueña de la escena. 

En Vivo

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una

1 comentario en «#2 Confines de Lujo / Homenaje a Raffaella Carrá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.